Ganadores del Concurso de Ingeniería de Control (CIC) 2022 ‘Control de la orientación de un multirrotor’

Por Comité Español de Automática

Durante las XLIII Jornadas de Automática 2022 organizadas por el Comité Español de Automática (CEA) y la Universidad de La Rioja, se celebró el Concurso de Ingeniería de Control (CIC). Un certamen anual con el que CEA pretende dar visibilidad a esta disciplina en el entorno académico y de cara a la sociedad, estimulando la participación de estudiantes a través de esta competición.

Para esta ocasión, los participantes se han enfrentado al Control de la orientación de un cuatritrotor confinado en una plataforma. Bajo la organización del Grupo de Investigación en Ingeniería de Control de la Universidad de La Rioja y patrocinado por la Sección Española del ISA (International Society of Automation), estos han sido los galardonados.

Ganadores de la Categoría de Grado:

El Concurso de Ingeniería de Control, distribuye a todos los estudiantes que participan en dos categorías: Grado y Máster. Desarrollado en dos fases, es en las Jornadas de Automática donde se conoce a los ganadores. Antes, todos los participantes se enfrentan a una fase clasificatoria que tiene lugar a lo largo de todo el curso académico. En dicha fase, los estudiantes trabajan sobre un simulador.

Foto del acto de entrega del premio por parte del Presidente de CEA, Carlos Balaguer a los ganadores del CIC2022 en la Categoría de Grado, Alejandro Dimas Rodríguez y Juan Modesto Espinosa Bogas

Durante la fase final y decisiva, los equipos que han logrado clasificarse para competir por el premio tienen que controlar el sistema real. Para la edición de este año, el CIC2022, se inscribieron un total de dieciséis equipos. En la fase clasificatoria, participaron un total de nueve equipos, quedando clasificados finalmente tres en cada categoría. La fase final como hemos dicho se celebró durante las XLIII Jornadas de Automática llevadas a cabo en la Universidad de La Rioja (UR).

Los ganadores de la Categoría de Grado fueron el equipo de la Universidad de Almería, formado por los estudiantes Alejandro Dimas Rodríguez y Juan Modesto Espinosa Bogas, los cuales fueron tutelados por el profesor Manuel Berenguel Soria.

Ganadores de la Categoría de Máster:

Por su parte, en la Categoría de Máster fue el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, formado por los estudiantes Antoni Carrillo Sala y Víctor Luna Santos y bajo la tutoría del profesor José Luis Navarro Herrero, se hicieron con el reconocimiento.

Foto del acto de entrega del premio por parte del presidente de CEA, Carlos Balaguer al tutor del equipo ganador en la categoría de máster, el profesor José Luis Navarro Herrero

En el siguiente enlace podrás ver los resultados de la Clasificación y los Resultados de la Fase Final del Concurso de Ingeniería de Controlhaz clic aquí.

Fuente: https://www.ceautomatica.es/blog/2022/10/17/ganadores-del-concurso-de-ingenieria-de-control-cic-2022-control-de-la-orientacion-de-un-multirrotor/

Leave a comment

Your email address will not be published.